Las Clases

En las clases buscamos bailar el tango desde la sensación y la percepción. Es decir, percibir y sentir, para luego movernos. Encontrar la acción en la no-acción, lo que equivale a bailar ya antes de que exista movimiento. En otras palabras, no bailar desde la forma sino desde el contenido. Aquí investigamos los motores de la piel, de la escucha del otro, de la pausa, de la música, del espacio grupal, etc.

*Clases con Debi en Almagro los días lunes 20:30 hs , martes 20 hs y jueves 19hs.
Consultar por mail a deboaltieri@hotmail.com

Por más información: santiydebi@gmail.com / deboaltieri@hotmail.com / santiagodemian@yahoo.com.ar
TEL: 1531825030 / 1564285314 / 4780-5943

Gallo Ciego

"Gallo Ciego" muestra el acoso que una Debi enloquecida ejerce sobre un tanguero de ley. Una persecución que solo podrá terminar con un duelo de flores. El piso es un invitado de lujo. Ya no tememos caer, caemos. De hecho, el tango se hace canyengoso, cortado, quebrado, antíguo, como quién diría: al piso.

En la milonga


El viaje empieza en el baile popular. La danza que se crea todas las noches, como el planctum de los océanos, en milongas como las que organiza Anita, o como las de La Glorieta de Belgrano, la de Plaza Dorrego en San Telmo, o la de Costanera Sur. El baile que es alivio del tedio y ámbito de creatividad y libertad. Este surge de las limitaciones del hombre común que se transforma en bailarín. De allí surgen los universos que luego intentamos danzar.

El Monstruo

"El monstruo" fue una de nuestras primeras coreografías (2004). Bailamos "Buenos Aires Hora Cero" de Astor Piazolla en un clima de pesadilla y terror. Es la versión tenebrosa del amor, en la cual una joven se enamora de quien la destruye y coarta su libertad. Tomamos elementos de la danza-teatro y la danza contemporánea para enriquecer el lenguaje del tango.

Llamame

Una de las historias bailadas es la de "Llamame", un tango interpretado por la orquesta de Carlos Di Sarli en un tono extremadamente lloroso. Aquí Deborah interpreta un doble rol: el de mujer y teléfono; mientras Santiago la llama desesperadamente llegando a los extremos de la humillación tanguera.