Presentaremos el Seminario:
“Las imágenes me bailan. El despertar de la imaginación en el tango".
Martes 8/12 – 15hs, Miércoles 9/12 y Jueves 10/12 - 11hs
Multiespacio El Garaje, Avenida Córdoba 4159, Ciudad de Buenos Aires.
Investigaremos los alcances que tiene la imaginación para hacernos tanguear. Vamos a bailar a través de nuestras imágenes, a experimentar cómo crearlas, cómo sentirlas, cómo pasarlas por el cuerpo y movernos a través de ellas. Nos convertiremos en agua, en arena y en otros elementos. Bailaremos el cielo, la luz, las tinieblas. Buscaremos ser los protagonistas de una historia de amor, de pasión, de miedo, de aquellas que narraban los viejos cantores de tango. Veremos que la imaginación todo lo puede.
Informes e inscripción: clases@festivalcambalache.com.ar
Y.... Bailaremos como integrantes del Grupo Alma
la obra "Rueda de Tangos"
Domingo 13 de diciembre a las 22hs, teatro El Cubo, Zelaya 3053, Ciudad de Buenos Aires.
Informes y entradas: http://www.festivalcambalache.com.ar/
Seminario "Bailando lo imposible. Cómo dejar atrás hábitos y resistencias"
Una vez más compartimos un seminario hermoso en el que nos entregamos al baile. Investigamos qué patrones repetimos al bailar y cómo abrir el cuerpo a nuevas posibilidades. Sentimos cuánto nos resistimos a los cambios y vimos cómo darnos un permiso para experimentar lo nuevo, lo inesperado, lo imposible.
Perdimos el miedo al error, a la equivocación, a lo distinto. Descubrimos de cuánto nos perdemos, cuantos caminos dejamos de conocer y transitar por seguir siempre la misma senda, la segura, la conocida.
Quitamos las resistencias, los esfuerzos, los motivos contrapuestos, todo lo que sobra, para volar.
En el Grupo Alma, bailando con el alma
De pocos bailarines aprendimos tanto como de nuestros compañeros del Grupo Alma. Gabriela Torres y Demian Frontera, más que bailar, vuelan sobre sus sillas. En ellos admiramos la presencia, el coraje, el uso del tiempo, el oficio de bailar, y tantas otras cosas. María Laura Vicenti, linda, planea, se desliza y se amolda a las sillas como si su cuerpo estuviera diseñado para adornarlas. Con la guía de Susana Gonzalez Gonz buscamos emprender la danza desde nuestras limitaciones. Son éstas el punto de apoyo, el lugar de la partida. Aceptando y amando nuestras carencias nos lanzamos al abismo. En esto la danza integradora se hermana con el tango. Ambas nos dicen que todos podemos bailar, que en todos los seres humanos se encuentra esperando nacer el bailarín.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)